Por más de 70 años, Guaymallén ha sido una exitosa marca de alfajores: su precio y calidad son las claves de su popularidad. Tanto es así que llegaron a comercializarse en Estados Unidos, aunque no al valor que esperaba el dueño de la firma, Hugo Basilotta.
"¿Qué te pasa, Donald? ¿2,69 dólares el Triple? Acá están a 20 pesitos", se indignó a través de sus redes sociales. "Tendré que ir a verlo de nuevo, pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS", añadió con humor.
De acuerdo a la imagen, los alfajores triples de la marca tanto blanco como negro cuestan 2,69 dólares, es decir, unos 162 pesos argentinos.
Según apuntó en diálogo con La Nación, Guaymallén no exporta "porque no da a basto con el mercado local": "Vendemos 2 millones de alfajores al día y estamos con 25 días de atraso en la distribución. Tenemos dos plantas en Mataderos y construimos una en Carlos Spegazzini pero todavía no entraron las maquinarias. Esperamos que esté operativa en mayo, junio del año que viene y ahí vamos a poder producir un millón más de alfajores por día".
¿Cómo llegan sus productos entonces a la nación dirigida por Trump? Son los propios comerciantes los que los importan.
Con más de 13.800 seguidores en Twitter, Basilotta suele aprovechar la coyuntura argentina para relacionarlos con sus alfajores, siempre con un toque de humor.