Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#cambio#Dólar#precio#bancos#bolsa#wall street#new york#Paro#Metas#Divisas

El dólar volvió a dispararse y ya supera largamente los $20

El precio de la moneda estadounidense cerró con un aumento de 15 centavos respecto del jueves y volvió a romper un récord histórico
El dólar volvió a dispararse y ya supera largamente los $20
El dólar quedó a 16 centavos del record histórico (Foto: NA)

El precio del dólar aumentó este viernes 14 centavos y alcanzó un nuevo récord de $20,35 para la venta, en una jornada en la que llegó a cotizar a $20,50, pero los bancos oficiales salieron a ofrecer billetes y lograron ponerle un tope a la escalada que preocupa por su efecto inflacionario.

En el arranque de las operaciones y en una jornada condicionada por el paro de los trabajadores bancarios, el billete norteamericano tocó un máximo de $20,50 pesos, para luego empezar a recorrer un camino descendente.

Los expertos economistas atribuyeron esta escalada a la incertidumbre internacional en los mercados financieros, más que nada atados a la abrupta caída de la bolsa de New York de esta semana.

También te puede interesar: Alerta en Wall Street por una abrupta caída del Dow Jones

Analistas y calificadores advirtieron sobre las vulnerabilidades de la economía argentina debido al elevado aumento del endeudamiento combinado con una fuerte salida de dólares y la balanza comercial desfavorable del país.

Operadores locales indicaron que durante la jornada bancos oficiales salieron rápidamente a vender divisas para evitar una disparada mayor en el tipo de cambio y tratar de enfriar las expectativas inflacionarias.

El dólar volvió a escalar a un precio histórico | Foto: Noticias Argentinas

Si bien la suba del billete favorece a sectores exportadores, genera mayor presión sobre los precios y pone en riesgo la idea del gobierno de fijar una pauta salarial del 15%.

El monto operado en el mercado de cambios registró un crecimiento de 10% y llegó a 874 millones de dólares y en el Rofex se operaron 710 millones de pesos. La mitad del volumen operado en esa plaza de futuros se destinó al vencimiento de febrero, que cotizó a $20,35 mientras que para junio se pactó a $21,78.