Es una costumbre entre los adolescentes de hoy publicar en redes sociales cada momento de su día: dónde están, qué comen, qué hacen y con quién. Nadie creería que esto le costaría la vida a un joven.
Así es al menos lo que se cree en Santa Fe, donde Augusto Paulón fue asesinado por el ex novio de su actual pareja, luego de que compartieran una foto juntos en Internet a partir de la cual el homicida los habría ubicado.
La familia de la víctima, que además decidió donar todos los órganos del joven de 23 años, lo recuerda como "un pibe hermoso de corazón y alma", muy compañero, trabajador y soñador, que logró cumplir sus metas con sacrificio y honestidad.
Sobre el autor del crimen, que aún permanece prófugo, una de las tías de Augusto, Sara Patricia, lo calificó como "una lacra" que "no le permitió vivir" a su sobrino.
"Nos lo quitó, lo dejó sin sueños, no le permitió concretar muchas cosas. Estamos destrozados", escribió la mujer en una publicación en Facebook, refiriéndose al asesino que tendría entre 17 y 18 años.
"Nosotros tenemos no sé si decir consuelo o satisfacción, no encuentro la palabra correcta, de saber que Augusto ya no estando con nosotros seguirá viviendo en cada persona que reciba una partecita de él. Mientras vos quitás vidas, él hoy está salvando muchas", puede leerse en la red social.
Calificado como "el hijo puro amor de su mamá, compañero de fútbol de su papá, príncipe de sus hermanitas, ejemplo para su hermano", Augusto Paulón perdió la vida tras recibir un balazo en el brazo derecho y otro en la cabeza, el cual finalmente le provocó la muerte.
"En nuestros corazones por siempre, mi cielo", finalizó la tía.