Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Hotesur#hijo#detenido#nombre#libros#marcos paz#Penal#Histórico#Esposo#Ex presidenta#Adulterados#5 meses#41 años#Contador#Manuscritos#Escritos de puño y letra#Societarios#Contables#Actas#Advirtió#Borrar#Liquid paper#Se sobreescribía#Adulteración#Llamado la atención

El contador de Cristina admitió que borró actas con "liquid paper"

Víctor Manzanares, detenido hace 5 meses en el penal de Marcos Paz, reveló que ocultó el nombre de la ex presidenta de documentación referente a Hotesur
El contador de Cristina admitió que borró actas con "liquid paper"
(Foto: NA)

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, confesó que borró con "liquid paper" el nombre de la ex presidenta, Cristina Fernández, del libro de actas de Hotesur por expreso pedido de ella.

Manzanares, que trabajó por 41 años con la familia presidencial y se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz desde hace 5 meses, admitió haber ocultado el nombre de la ex mandataria de los libros contables de la empresa. Aún no se sabe si fue antes o después de que comenzaran las investigaciones por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El hombre, que con esta declaración complica aún más a la senadora electa de Unidad Ciudadana, aseguró que no lo hizo "con un fin malicioso".

Víctor Manzanares
Víctor Manzanares, cuando era detenido por personal de la Policía Federal | Foto: NA

¿Qué borraron?

Las actas en cuestión se encuentran en poder de la Justicia y en ellas puede verse que, sobre el corrector con el que se esconde el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, se escribieron con puño y letra varias correcciones. 

Los libros societarios de la firma Hotesur adulterados remiten a febrero del año 2012. Específicamente, en la página 25 del 26/2/2012, se puede ver un tachón que cruza la hoja entera. En ella, se menciona a la esposa del también ex presidente Néstor Kirchner como accionista y autorizada para firmar.

En otra acta, pero ya de la página 27 fechada ese mismo día, directamente desaparece el nombre de Cristina Fernández de Kirchner y sólo figura el de su hijo, Máximo, en representación de su madre y de su hermana, Florencia. Aquí es donde, encima del liquid paper, se escribió a mano y en letra cursiva.

Máximo Kirchner, en la Cámara de Diputados |
Máximo Kirchner es quien figura como representante de su madre y su hermana Florencia en los libros contables

La causa

La ex mandataria ya fue indagada por el juez federal Julián Ercolini en el marco de esta investigación, al igual que sus hijos, Máximo y Florencia. Los tres evitaron hablar públicamente y presentaron un escrito.

Ahora, solo resta aguardar por el actuar del magistrado tras la confesión de Manzanares. Mientras tanto, la ratificación de la prisión preventiva por el pacto con Irán recae sobre la ex presidenta y suma presión a una situación judicial cada vez más compleja.