En medio del paro total de colectiveros que se lleva a cabo desde la medianoche en el partido de La Matanza debido al asesinato de un chofer de la línea 620, se recordó a una de las tantas víctimas de la inseguridad de nuestro país.
Compañeros de Leandro Miguel Alcaraz, que tenía 26 años y fue asesinado de dos balazos el domingo 15 de abril por la noche, actualmente se encuentran cortando la Avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi y Juan Manuel de Rosas exigiendo justicia por su colega.
"Él ayer tenía franco y trabajó para compensar el día de hoy para estar con su hija, para festejar su cumpleaños", lamentó uno de los conductores que participa de la manifestación.
"¿Cómo le decís a los padres que su hijo murió, que lo mataron sentado en un colectivo trabajando, luchando por su familia?", inquirió el hombre, indignado.
Los choferes de Zona Oeste denuncian que esta situación de inseguridad es constante, y que la falta de seguridad y control, sumado a la droga que corrompe a los jóvenes, son una combinación mortal.
"Cualquiera sube y te prepotea porque no tiene carga en la SUBE y te pega una piña porque lo querés bajar. Yo no puedo ir a la casa de alguien y sentarme en su casa porque es su casa. Y el colectivo es mi casa, es mi trabajo", se quejó el mismo trabajador en diálogo con la señal de noticias TN.
"La Justicia está toda al revés: hoy uno te mata, te pega un tiro, y entra por una puerta y sale por la otra. Nos defendemos, le pegamos una piña a cualquier ciruja que está borracho, y te meten preso, te procesan. Estamos todos equivocados, somos seres humanos", añadió.
Entre las medidas de seguridad que reclaman los trabajadores del transporte público están las cámaras de seguridad dentro del mismo colectivo, botones antipánico (que en su momento obtuvieron pero denuncian que no eran monitoreados) y hasta una cabina policial.
Por otro lado, en lo que a la familia de la víctima se refiere, pudo constatarse que los padres de Alcaraz residen en Chaco, por lo que la triste noticia llegó a través del teléfono.
En ese sentido, los choferes agrupados en la manifestación de la Gral. Paz aseguraron que, desde "la línea 84 se comprometieron a mandar un cheque de $10.000 para la familia". "Hay que valorar mucho", consideraron los compañeros de la víctima.
Actualmente, aguardan por la captura de los dos delincuentes cuyo asesinato del conductor de la línea 620 quedó registrado en cámara.