Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Gualeguaychú#muerte#policiales#Abogados#Asesinato#Políticas#Querella

El abogado de Fernando Pastorizzo apuntó contra Nahir: "Él era víctima de violencia"

Tras confirmarse que dio negativo el estudio digital de huellas digitales sobre el arma, la querella continúo remarcando la culpabilidad de la imputada
El abogado de Fernando Pastorizzo apuntó contra Nahir: "Él era víctima de violencia"
El abogado acusa a Nahir Galarza de violencia de género (Foto: NA)

Las últimas horas del caso del asesinato de Fernando Pastorizzo, que habría sido cometido por su novia Nahir Galraza, tuvo un giro inesperado cuando las pruebas de huellas digitales y Dermotest (pólvora en ropa y manos) dieron negativas. Ante esto, Sebastián Arrechea, abogado de la familia de la víctima, habló ante la prensa.

"Suponemos que el asesinato fue premeditado. El dermotest es una prueba primaria en la que se tiene en cuenta si hay resto de artimonio, plomo y pólvora. Como se hizo horas después hay que ver si la persona no se lavo las manos", remarcó a partir de las nuevas informaciones que se sostienen.

Horas anteriores, el abogado de Nahir había asegurado que la joven no fue la que disparó en contra del joven de 21 a los y refutó su idea a partir de las declaraciones de los testigos y los primeros resultados de la pericia. Pese a esto, Arrechea aseguró que "si una persona que dispara y se lava tiene intención de entorpecer a la investigación". "Que haya dado negativo no significa que no haya disparado el arma", sentenció.

Por otro lado, el hecho de que la acusada de 19 haya confesado el crimen no termina siendo fundamental para que sentenciar el caso. "Es un elemento de investigación que será valorado en el juicio, hay otros elementos y evidencias que respaldan lo que dice la imputada, pero hay que hablarlo con cautela", dijo.

Como otro de los respaldos planteados, se sostuvo que Nahir pudo haber sido víctima de Fernando, lo cual fue completamente desmentido por Arrechea. "Tenemos evidencias que demuestran que no hubo nunca violencia de género. Y si se quiere hablar de eso desde los penal, él era víctima de violencia por parte de la imputada. Tengo elementos para comprobarlo".

"Los papas estaban al tanto de lo que ocurría con Nahir y fue canalizada por otro lado que no fue la denuncia. Gustavo (padre de Fernando) le había aconsejado que no tenga más contacto con la que era su pareja", agregó el abogado en la entrevista con TN, y también destacó la existencia del vínculo del joven con la familia Galarza.

"Había una relación de futuro yerno y de futuro yerno. Las imágenes (viaje a Brasil con la familia de ella) hablan por sí solas". "No he tenido posibilidad de contactar con el padre de Fernando sobre un vínculo con la familia Galarza. Eventualmente se va a demostrar si existió", destacó.