Ir al contenido
Logo
Actualidad #lomas de zamora#Luján#causas#feria#La salada#prisión#Tiroteo#Asociación ilícita#Rey de la salada#Extorsion

El "Rey de La Salada" sigue sumando preocupaciones

La fiscalía de Lomás de Zamora solicitó la prisión preventiva para Jorge Castillo y continuará preso en la causa de asociación ilícita y extorsión 
El "Rey de La Salada" sigue sumando preocupaciones
Jorge Castillo enfrentará cargos por asociación ilícita y extorsión (Foto: NA)

Luego de brindar sus primeras declaraciones tras la detención por el tiroteo en su mansión de Luján, Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada", deberá esperar la resolución del juez para determinar si continuará en la cárcel o no.

En las últimas horas, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la prisión preventiva para él y otros 24 acusados de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la popular feria de Ingeniero Budge.

El momento de la detención de Jorge Castillo. Foto: NA

Según los papeles presentados ante el juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, todos los involucardos pertenecen a la banda, aunque con distintos órdenes de importancia. Ahora la resolución queda en manos de la Justicia.

Producto del allanamiento por la mencionada causa es que Castillo se encuentra detenido. En aquella jornada de 21 de junio, fue apresado por "tentativa de homicidio", luego de abrir fuego contra los policías que ingresaron en su domicilio.

En los operativos de La Salada se hallaron cerca de 11 millones de pesos en cajas fuertes. Foto: NA

Respecto a su detención, el "Rey de La Salada" decidió romper el silencio y acusó un "secuestro político". "Me entregaron, esto tiene un marcado trasfondo político", remarcó, y bromeó sobre su estadía en prisión: "Me lo tomo como unas vacaciones, hasta pinté la celda".

"Todos estamos en libertad condicional en la Argentina, están rompiendo la democracia, yo tengo que estar a derecho, no me pueden detener si no hice nada", aseguró sobre la causa en la que está ubicado como líder de la banda.

Además de Jorge Castillo, entre los principales sospechosos y acusados de la causa se encuentran sus sobrinos Adrián y Leandro, su hermano Hugo y su cuñada Gladys Arrieta, junto a otras 19 personas.