El papa Francisco tildó de "locura insensata" la guerra entre Ucrania y Rusia y les solicitó a los "responsables de las naciones" escuchar a la gente que quiere la paz y el fin del conflicto bélico que tiene a maltraer a todo Europa.
En este sentido, al rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, el pontífice rememoró "los sufrimientos y lágrimas del pueblo ucraniano", a lo largo de dos meses de conflicto y sostuvo que "frente a la locura de la guerra continuamos rezando cada día por la paz".
Por otra parte, añadió: "Rezamos para que los responsables de las naciones no pierdan el olfato de la gente que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traen", y en su típico mensaje, el Papa pidió tener en cuenta "el ardiente deseo de paz de tantos pueblos que en varias partes del mundo sufren la insensata desgracia de la guerra".
Por último, en el maro de los saludos a los fieles, Francisco les dedicó una mención especial a un grupo de refugiados de Ucrania acogidos por familias italianas.