A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió no reconocer el resultado de la Constituyente de Venezuela al considerar que es "ilegal" y exhortó a Maduro a "respetar la voluntad popular".
El canciller Jorge Faurie pidió que Nicolás Maduro convoque a nuevas elecciones, reclamó que haya diálogo con la oposición y exigió la libertad de presos políticos.
"No hay que ser un cientista político para decir que en Venezuela no hay democracia. Esto lo dice uno que vive en Argentina, en Perú, en México, en Canadá. Venezuela hoy no es una democracia y todos los pueblos le dicen que entre en la vía del diálogo y busquen zanjar estas diferencias que tienen, convocando a elecciones transparentes. También pedimos la libertad de los presos políticos, porque sino vamos a tener a los posibles candidatos puestos en prisión", aseguró.
Las declaraciones del Canciller están en sintonía con el mensaje de paz que dio el Mauricio Macri, quien se refirió a las imágenes de violencia que se vieron en Venezuela. "Lo primero que pensé fue el dolor y la solidaridad por el pueblo venezolano", dijo el presidente. Luego, tuiteó al respecto y afirmó: "No están solos".
Faurie insistió que la única manera de "encontrar una salida satisfactoria",es "a través del diálogo. "Tiene que ser genuino. Pero esto no existe porque el gobierno venezolano no quiere. A Maduro parece no importarle. Pero no se puede vivir peleando todo el tiempo. Fueron más de 7 millones de personas que se pronunciaron en contra de la Constituyente. No se puede gobernar en contra de la voluntad del pueblo" y agregó: "Maduro intenta disfrazar todo esto de democracia. Pero la verdad, siempre termina de imperar", sentenció el ministro.