El director general de la Anses, Emilio Basavilbaso, reconoció la intención del Ejecutivo de extender la edad jubilatoria, aunque sea de manera "voluntaria". La edad legal para retirarse en la actualidad es de 60 para las mujeres y 65 para los hombres.
"El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino", dijo el funcionario y agregó que "eso es todo por el momento", debido a que el Parlamento tiene que discutirlo en una comisión especial que aún no fue constituida.
Al ser consultado respecto a la idea de mover la edad jubilatoria, Basavilbaso aclaró: "Mi opinión personal es que lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde la edad es voluntaria" y agregó que al igual que sucede en otros países "el trabajador tiene la opción de seguir trabajando y eso le significa que en el futuro su jubilación va a ser mejor", aclaró.
"El estado no tiene que poner una edad ideal si no generar incentivos para que aquellos que quieran seguir trabajando, puedan hacerlo", subrayó en diálogo por radio La Red y ante la posibilidad del regreso de las AFJP indicó que "lo único que está definido es que el sistema previsional tiene que ser público".