Durante el año pasado, mucho se habló sobre quién iba a ser el candidato de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2019.
Si bien no había demasiadas alternativas, los nombres de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal eran los que más sonaban. Macri, obviamente, por ser el presidente de turno y Vidal por el debilitamiento político que el primero había sufrido en la última etapa de su mandato.
A pesar de ello, Macri terminó siendo el candidato para lograr la reelección y, a más de un año de las elecciones, Jaime Durán Barba, el consultor de confianza del ex presidente, explicó por qué María Eugenia Vidal no asumió el rol de candidata a presidenta por Cambiemos.
"Nosotros le dijimos a Mauricio que había un altísimo riesgo de perder las elecciones y él nos pidió que hiciéramos una investigación a fondo sobre las posibilidades de que María Eugenia fuera candidata, porque estaba dispuesto a ceder su lugar", relató el ecuatoriano en Radio Rivadavia. "Para que ella tuviera posibilidades, habría tenido que atacar la política económica de Macri y ser una traidora y ella no estaba dispuesta a eso; es una mujer de valores y hubiera sido absurdo".
Además, Durán Barba aseguró que Juntos por el Cambio es una alianza de partidos cuyos votantes "exigen coherencia", por lo que no hubieran hecho caso o aceptado un posible fuego amigo entre las partes. "No es posible, como sucede en otros espacios, que una persona se pase insultando al presidente toda la vida y luego pase a ser candidato de ese partido", cerró.