Ir al contenido
Logo

Luego de que una camioneta atropellara a 15 personas en la ciudad australiana de Melbourne, la Policía de Victoria capturó a dos hombres, sospechosos de ejecutar el ataque que aún se investiga si puede considerarse terrorista.

Se trata del conductor del vehículo y su acompañante, quienes fueron detenidos en el lugar del incidente y actualmente se encuentran bajo custodia policial.

Una camioneta todoterreno de color blanco arrolló a una serie de peatones que se encontraban paseando por una concurrida vía, cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades australianas no han informado sobre la gravedad de los heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia acudieron al lugar. En tanto, el servicio de Victoria indicó a través de Twitter que 13 personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad y 2 más están siendo atendidas en el lugar de los hechos.

El comandante de la Policía local, Russell Barrett, aseguró que, por el momento, creen que se trató de un "acto deliberado", aunque se desconocen los motivos. Las autoridades solicitan que las personas se mantengan alejadas del área; la misma permanecerá custodiada por agentes policiales.