Donald Trump encargó un muro impenetrable y de unos 9 metros de altura
El organismo encargado de la construcción del muro tiene en manos un boceto que detalla los requisitos que tendrá la muralla divisoria. Mirá de qué se trata
La presidencia de los Estados Unidos trabaja para construir un muro que tenga unos 9 metros de altura (30 pies) y que a su vez, sea difícil de escalar y atravesar. Tal como lo anunció en sus promesas de campaña, establecer un límite de acero que separe su país de México parece ser una de sus prioridades.
Para Donald Trump es necesario crear el muro para evitar el paso ilegal a emigrantes, así como narcotraficantes y demás. Entre las propuestas de licitación que presentó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (conocida como CBP, por sus siglas en inglés), una sostiene que el muro sea de concreto sólido. Mientras que la otra, solicita una estructura que deje verse a través de ella.
En común, ambas piden que tenga un alto de mínimo 1,8 metros (6 pies) y que incluya puertas automáticas de 7,6 y 15,2 metros (25 y 50 pies) disponibles para peatones y vehículos. A su vez, el muro deberá ser construido de forma tal que se requiera de una hora como mínimo para perforarlo con herramientas de choque o impacto impulsadas por baterías, entre otras similares.
Aún no es preciso saber dónde tendrá lugar el muro pero los anuncios de licitación hablan sobre que algunos tramos podrían reemplazar la valla actual. Se desconoce el costo total del trabajo aunque los legisladores republicanos calcularon que saldría entre 12 y 15 millones de dólares. Por su parte, Trump habría confirmado que su valor rondaría los 12 millones de dólares.