Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#rusia#china#Onu#Corea del norte#corea del sur#militares#Washington#seúl#Guerra#internacional#Pruebas#Pyongyang#Nucleares

Donald Trump: "EEUU está listo para usar toda su capacidad militar" contra Corea

Durante su visita a Seúl, el presidente norteamericano volvió a establecer que su país está listo ante cualquier amenaza del régimen de Kim Jong Un
Donald Trump: "EEUU está listo para usar toda su capacidad militar" contra Corea
Donald Trump volvió a advertir a Corea del Norte (Foto: EFE)

Volviendo a dar ruedo a su gira asiática programada, envuelta en un clima más pacífico del que se venía generando con las relaciones cruzadas con los máximos políticos y militares de Corea del Norte, Donald Trump llegó a Seúl y pidió por el apoyo internacional para solucionar este conflicto de la mejor manera. 

Las sanciones por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por su actividad militar, no han sido suficientes para frenar las pruebas balísticas de Corea del Norte, lo que han despertado preocupación en Estados Unidos por una posible acción militar en su contra. 

Donald Trump junto a Moon Jae In, presidente de Corea del Sur. Foto: EFE

Es por eso que esta vez Trump llamó a toda la comunidad internacional "incluidos China y Rusia" a trabajar en conjunto para solucionar la cuestión de Kim Jong Un "y lograr que abandone su programa nuclear", y aseguró que Washington continúa buscando "todas las soluciones a excepción de la militar".

Más allá de esto, volvió a sembrar una suerte de advertencia hacia PyongYang, y remarcó una vez más que Estados Unidos está preparado para utilizar "todas sus capacidades militares contra Corea del Norte, si fuera necesario".

El mandatario norcoreano sube la apuesta cada vez más |
"Creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable", advirtió Trump Donald a Kim Jong Un. Foto: EFE

"Espero por Dios que no tengamos que utilizarlos nunca", agregó el republicano durante la conferencia en Corea del Sur. Pese a estas palabras, aseguró que ve "ciertos movimientos" hacia la solución diplomática, para que el país asiático pueda rever sus condiciones dentro del acuerdo nuclear y abandonar o modificar sus prácticas.  

Por último destacó que este cambio de postura del país en cuestión, está vinculado a la forma en la que Washington se ha manejado en los últimos días. "Estamos mostrando una posición muy fuerte, y creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable", cerró.