Los resultados preliminares de la autopsia marcan que la causa de fallecimiento de ambos fue asfixia, sin otras lesiones. Los padres de los dos niños que fueron encontrados muertos en una heladera en el partido bonaerense de Quilmes piden que se investigue el caso como un doble homicidio.
El fiscal de la causa, Ariel Rivas, recibió los resultados preliminares de las autopsias de los cuerpos de Kevin García y Vicente Tiziano que se realizaron en la morgue de La Plata, según informaron fuentes judiciales. Las autopsias determinaron que los dos nenes no presentaban otras lesiones y que murieron por asfixia.
El padre de uno de los chicos pidió a través de los medios que la Justicia "investigue la muertes de los chicos como un doble homicidio". Por otra parte, la madre del otro niño fallecido, aseguró en la puerta de la comisaría de Quilmes que, según ella, "los chicos no se encerraron solos en la heladera", opina que "alguien les cerró la puerta y murieron por la falta de ventilación".
La mujer pidió que se investigue todo lo ocurrido porque "ellos eran muy chiquitos para cerrar una puerta tan pesada", y agregó: "No sabemos que fue lo que realmente pasó".
Los restos de los niños fueron velados la noche del jueves 11 de enero en la casa de sepelios Dardo Rocha, ubicado en Calchaquí y Zapiola. Los padres solicitaron asistencia y que el municipio local gestione los gastos funerarios. "Necesitamos ayuda para velar a nuestros chicos porque no tenemos plata. No tenemos ayuda social y somos cartoneros", dijo la madre de una de las víctimas. El padre del otro niño, pidió ayuda para "comprar dos cajones y una corona para velar a los chicos".
El gobierno de Martiniano Molina se comprometió a ocuparse de los gastos del velatorio. La Secretaría de Desarrollo Social dispuso un operativo de contención para las familias de los chicos.