El presidente se refirió a su futuro político durante una conversación con un niño de diez años que apoya su gobierno.

"No me ven más": qué respondió Milei cuando le preguntaron si se va a postular para su reelección
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata del líder del gremio de transporte de Rosario, quién respondió así a un reclamo de trabajadoras en esa ciudad.
El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, aseguró que "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", al ser consultado sobre el reclamo de las mujeres que no son contratadas en esa ciudad santafesina para conducir ómnibus.
Más tarde, Cornejo intentó explicar sus declaraciones y detalló que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre, es un trabajo duro el del colectivo".
"Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo, que tiene chasis y carrocería de camión".
Además, el dirigente gremial recordó que la empresa Victoria contrató años atrás personal femenino en su totalidad para conducir colectivos, pero luego ninguna quedó en sus puestos. Algo similar ocurrió ahora en la firma Movi Rosario donde varias conductoras hicieron reemplazos pero luego no volvieron a llamarlas ni las sumaron a la planta permanente.
Ahora, la justicia acaba de aceptarun amparo colectivo considerando el "incuestionable" contenido social del derecho al trabajo de las mujeres y la existencia de una normativa municipal que promueve la incorporación paritaria de hombres y mujeres en el servicio de transporte público.
"Creo que no quedó ninguna. No les dio resultado porque esas mujeres fueron quedando en el camino por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso", manifestó Cornejo.
El dirigente destacó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres", a raíz de una denuncia por la falta de cupo femenino en la empresa Movi. "Para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", aseguró.
El presidente se refirió a su futuro político durante una conversación con un niño de diez años que apoya su gobierno.
Actualidad -
Primero se reunirá con la primera ministra italiana para la firma de un convenio entre YPF y ENI por el gas de Vaca Muerta. Después será el cónclave con el sucesor de Francisco. También viajará a Francia e Israel, donde recibirá un nuevo premio.
Actualidad -
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó las resoluciones en el Boletín Oficial. Las tarifas aumentarán entre 2,6% y 2,8% en todo el país desde este mes a partir de los nuevos esquemas tarifarios.
Actualidad -
Un grupo de diputados impulsó una ley que busca resguardar a periodistas, exigir acceso a fuentes y frenar agresiones en manifestaciones y coberturas públicas.
Actualidad -
El fuego comenzó esta madrugada. En el lugar trabajaban cinco dotaciones de Bomberos.
Actualidad -