Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos.

“No estén tristes, somos luchadores”: el mensaje de Maduro desde su prisión en EE.UU.
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Si vas a manejar, mejor no tomar. Es una frase que escuchamos seguido pero a la que deberíamos prestarle más atención, sobre todo en fechas festivas como este 20 de julio, Día del Amigo, momento en el que las personas suelen salir en grupo y compartir un evento en el que, por lo general, está presente el alcohol.
De acuerdo con los datos del OISEVI (Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial), el grupo etario entre los 25 a 34 años es el más representativo en número de víctimas fatales por detección de alcohol en sangre, al igual que por exceso de velocidad.
La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV) destaca lo importante que es contar con un amigo responsable que actúe como Conductor Designado. Además, comparte algunas consideraciones generales para garantizar una conducción segura durante los festejos:
La FIA también señala que es fundamental promover la actualización de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, que establece 0,5 gr/l de alcohol en sangre para vehículos particulares y 0,2 gr/l para motocicletas.
Por otro lado, específicamente en las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos el límite de alcholemia es tolerancia 0.
“Consideramos que este valor (0,5) es alto e insistimos en que sería recomendable que se baje el límite de graduación alcohólica permitido" explica el licenciado Leandro Perillo, Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de FIA para Latinoamérica.
"Durante el Día del Amigo se deben reforzar los controles de verificación aleatoria de alcoholemia. En relación a las empresas que comercializan bebidas alcohólicas, es relevante que aporten conciencia vial realizando campañas de difusión sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol destacando el rol del Conductor Designado para evitar las posibilidades de un accidente", agrega Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos.
Actualidad -

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación para Venezuela.
Actualidad -

Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.
Actualidad -

La orden apunta a que esos recursos no puedan ser embargados, gravados ni ejecutados judicialmente.
Actualidad -

El fiscal general de la provincia, Carlos Díaz Mayer, explicó que encontraron combustible en el terreno donde comenzó el fuego.
Actualidad -

La decisión fue comunicada por la Cancillería de Lula da Silva, mientras crece la tensión bilateral tras la captura de Nicolás Maduro.
Actualidad -