Yamil Salas fue detenido en su casa por participar del crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado de la tribuna en el clásico ante Talleres. De este modo, el joven de 22 años se convertió en el sexto apresado por el crimen.
Salas fue identificado a partir de registros fotográficos que lo implicaron en el asunto. Tras la evidencia, fue acusado de ser uno de los que golpeó a Balbo antes de caer de la tribuna en el estadio Mario Alberto Kempes.
"Esto no es un accidente, sino que se trata de un "incidente", porque se podría haber evitado", explicó el jefe de Guardia del hospital donde fue internado el hincha
Por su parte, la fiscal, Liliana Sánchez, insistió en convocar a más testigos que hayan presenciado la golpiza para que sea posible identificar a otros involucrados en el hecho. Los cinco detenidos previos son: Oscar "Sapito" Gómez, presunto instigador de la muerte; Matías Ezequiel Oliva, su padre, Cristian Oliva Molina, Martín Darío Vergara, y Pablo Javier Robledo.
Durante el clásico cordobés, Balbo reconoció al acusado de asesinar a su hermano en una picada. En ese instante, se produjo una discusión contra el "Sapito" Gómez, quien para defenderse lo acusó de ser hincha de Talleres. Esto generó que los presentes agredieran al joven de 22 años quien perdió la vida dos días después.
El Tribunal de Disciplina de AFA está evaluando una sanción para Belgrano. A su vez, se expulsará de la institución a los autores del crimen.