Los Ministerios de Seguridad y Agroindustria interceptaron a un buque pesquero de origen español mientra navegaba en aguas que pertenecen a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de nuestro país.
Desde el Ministerio liderado por Patricia Bullrich, comunicaron que dado la carga de pescado que llevaba el buque (320 toneladas de pescado fresco), los responsables de la embarcación deberán pagar una multa que podría alcanzar los 10 millones de pesos.
"La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera se encargará de iniciar un sumario para el pago de una multa que podría oscilar entre 5 y 10 millones de pesos. El buque quedará retenido hasta que se pague lo establecido", según dice el informe oficial.
Si bien el gobierno nacional asegura que el navío estaba en zona argentina, desde la Cooperativa de Armadores de Vigo confirmaron que el capitán del pesquero negó la acusación y afirmó que nunca abandonaron aguas internacionales.
Las autoridades españolas esperan que la caja azul, el sistema satelital que monitoriza en cada momento la posición del barco, resuelva el problema entre ambas naciones.