La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Corrientes para respaldar a Martín Ascúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un nuevo estudio se realizará sobre el cuerpo del hijo del expresidente Carlos Menem para realizar un análisis de ADN. Este fue un pedido explícito de Zulema Yoma
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación del cadáver de Carlos Menem Junior. El estudio de ADN que ya tiene fecha para el 31 de mayo, buscará la confirmación de la identidad del joven fallecido.
El objetivo del juez pretende determinar si los restos del joven coinciden con la identidad del hijo del expresidente. Esto se debe a que la madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.
Por este motivo, el juez dispuso que la pericia sea efectuada en conjunto por el citado Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quien aceptó realizar el estudio de tipificación de polimorfismo de ADN, y el Cuerpo Médico Forense de la Justicia.
El análisis de ADN sobre los restos del joven que falleció al caer el helicóptero en el que viajaba, estaba pendiente porque su madre se oponía. Finalmente, el juez ordenó la medida en base a lo dispuesto por un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .
En 1996 se habría hecho un análisis de los restos del cuerpo de Menem Junior. La evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente, habrían ratificado que correspondían a su persona. Sin embargo, aún quedan cabos sueltos en esta investigación que se intentarán resolver tras las nuevas pericias.
La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.
Actualidad -
Mandatarios provinciales solicitarán al jefe de Gabinete la reactivación de transferencias y proyectos de infraestructura ante la caída de la coparticipación y el freno en la obra pública.
Actualidad -
El menor falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un agente de la Policía Federal y delincuentes. La Justicia investiga al oficial por exceso en la legítima defensa.
Actualidad -
El satélite Atenea, desarrollado por alumnos de tres universidades públicas, será parte de la histórica misión lunar prevista para abril de 2026.
Actualidad -
Lucrecia Kuhn y su hija Mirella fueron vistas por última vez en Oberá; la policía solicita colaboración para encontrarlas.
Actualidad -
El presidente argentino mantuvo un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, donde presentó su plan de gobierno y reforzó la relación bilateral entre ambos Estados.
Actualidad -