Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#muerte#denuncia#morón#Tribunales#Haedo#Familiares#Asesinato#Condena#Picada#Prisión domiciliaria

Desgarrador testimonio de la madre de una de las víctimas de la picada en Haedo

Luego de dos años, la Justicia condenó a 9 años de prisión domiciliaria a Diego Cuevas por el asesinato de dos menores y los familiares estallaron de bronca
Desgarrador testimonio de la madre de una de las víctimas de la picada en Haedo
Fuerte descargo de la madre de un joven asesinado en una picada (Foto: Gentileza TN)

"Me mataron a mi hijo y los 22 días que vine a pedir Justicia por él, lo hice en paz. Ahora él se va a la casa a brindar con su familia. 9 años le dieron de burla, por que para mi es una burla. Yo no voy a bajar los brazos, voy a hacer todo lo que tenga que hacer por la Justicia.", aseguró María Ángeles, la madre de una de las víctimas.

El domingo 5 de abril de 2015, Diego Cuevas corría picadas en la localidad de Haedo en estado de ebriedad, cuando embistió a seis personas, causando la muerte de dos chicos de 16 años y causó lesiones en los restantes, cuando volvían de un boliche de la zona.

Cuevas llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio simple con pluralidad de víctimas" por provocar la muerte del joven Lautaro Juárez y José Mármol Lastra. La familia había pedido 18 años de cárcel efectiva, pero los magistrados ordenaron reducir la pena a la mitad y otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Al escuchar la sentencia, los familiares de las víctimas estallaron de bronca en los tribunales de Morón, apuntando contra los jueces por la resolución, y también acusaron de haber recibido dinero por parte de la familia del acusado.

Diego Cuevas fue detenido en el año 2015 por la muerte de los jóvenes Lautaro Juárez y José Mármol Lastra. Foto: NA

"Por segunda vez me entregaron a mi hijo muerto esta manga de corruptos. Todos pagaron, nosotros no tenemos plata. Siempre le tuve fe a mi abogado, a ellos (los jueces) no. Ellos fracasaron como Justicia", agregó la mujer, que se encontraba a la salida de sala, acompañado de sus allegados.

La condena en primer instancia será apelada por la querella, según informó la madre y el abogado de la familia, que continuará buscando una modificación en la pena que recibió Cuevas.