La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de once allanamientos, una banda criminal que planificaba atracos desde las unidades penitenciarias de Bahía Blanca fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires. La agrupación estaba a punto de robar en un banco de Pedro Luro y una casa en el sur del país.
De acuerdo a fuentes policiales, se trata de una pandilla que operaba e ideaba sus golpes desde la cárcel, los cuales luego eran concretados por cómplices que gozaban de libertad.
Las investigaciones arrojaron el dato de que los delincuentes pensaban saquear un banco en la localidad de Pedro Luro (a 120 kilómetros de Bahía Blanca) y tenían previsto un asalto a un domicilio particular en El Bolsón, maniobras en las que, se estima, se alzarían con un botín superior a los 3 millones de dólares.
Según consta en la causa judicial, la banda estaba integrada por un hombre que, hasta hace un tiempo, se alojaba en la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía; su hijo, que cumple condena en la Unidad 19 de Saavedra -ahora imputado con este nuevo delito- y otra hija, apresada en las últimas horas en su casa.
"El hombre era el cerebro y lo pudimos detener nuevamente" aseguró una fuente allegada al caso. "Ellos cometían asaltos previamente planificados a partir de información precisa que le permitían hacerse de importantes botines, no sólo en Bahía Blanca sino también en otras provincias como Río Negro y Neuquén", agregó.
Durante los 11 procedimientos ejecutados, se detuvieron a 3 personas, entre ellos el líder, su hija y un hombre más, que estaría vinculado al crimen de un policía neuquino.
Además de estar relacionados a numerosos robos, la Policía sostiene que hay pruebas que incriminan a esta banda como la culpable de comercializar droga proveniente del Gran Buenos Aires, sumado al alquiler de armas de fuego a barrabravas del Club Libertad, entidad de fútbol de la ciudad portuaria.
De acuerdo a la investigación, la organización criminal cometió un robo el pasado 1° de mayo en la Sociedad Militar Seguros de Vida de Bahía Blanca en el cual, al huir, dejaron tras de sí una granada militar activada, además de elementos de corte, barretas y un handy de comunicación con frecuencia policial.
Más cercano en el calendario, el 15 de septiembre, los delincuentes intentaron llevarse $500.000 en un local de cobro de impuestos, sin lograrlo. En otro caso, escaparon con $200.000 de la casa de un abogado, ubicada en calle Santa Fe al 250.
En los allanamientos, llevados adelante por efectivos de la Dirección de Casos Especiales y de la DDI Bahía Blanca, se secuestraron varios autos (entre ellos Toyota Avencis, Siena, Aveo), 5 pistolas, 2 revólveres, una ametralladora, municiones, 3 juegos de esposas, 3 handyes, 2 chalecos de la Policía, máscaras, celulares, joyas y dinero en efectivo.
En la causa tomó intervención personal de la UFI número 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -