Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Quilmes#autos#investigación#banda#morón#Bahía blanca#Viedma#Mafia#ministro de seguridad#Carmen de patagones#Documentos#Autos de alta gama#Fuentes policiales#Villa regina#Juzgado federal#Numeraciones

Desarticularon banda que robaba y adulteraba autos de alta gama

Nueve personas quedaron detenidas, tras varios operativos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Río Negro
Desarticularon banda que robaba y adulteraba autos de alta gama
La policía logró desbaratar a la banda que robaba autos de alta gama | (Twitter Foto: Twitter (@ProvinciaSeg))

Unas nueve personas que integraban una banda que se dedicaba a robar y adulterar autos de alta y mediana gama y luego los vendía, quedaron detenidas tras 19 allanamientos realizados en las últimas horas.

Según fuentes policiales, la banda integrada por nueve personas, preparaba los vehículos para correr picadas y, luego de falsificar su documentación, los trasladaban a distintos lugares del territorio bonaerense y también a Río Negro.

La investigación, que comenzó hace un año, logró determinar que la banda actuaba en la ciudad de La Plata, Quilmes, Morón, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, entre otros puntos de la provincia, y también en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina.

Por tal motivo, y tras la pesquisa, el Juzgado Federal Nº3 de Morón ordenó realizar los procedimientos que fueron llevados a cabo por personal de la DDI Morón, y que terminaron con nueve personas detenidas, entre ellas una mujer.

"Esta organización robaba los autos en La Plata y el Gran Buenos Aires, los enfriaban, robaban patentes de autos mellizos y adulteraban sus documentos y sus numeraciones", contó uno de los investigadores.

"Acá sin dudas se desbarató una mafia que contaba con toda una organización porque tenían preparado desde el momento del robo del auto hasta su comercialización", declaró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, durante una conferencia de prensa que se realizó este jueves.

"Los autos de alta gama, por los sistema de seguridad que traen son robados por lo general a mano armada", sostuvo Ritondo y finalizó: "Por eso digo que estos autos están manchados con sangre".