El navío se perdió hace cerca de 10 días (Foto: Facebook)
El pasado miércoles 27 de junio el navío "Gypsy II" partió desde el estado costero de Brasil y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha. Desde entonces, se inició la búsqueda de los tripulantes que estaban a bordo del velero: Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone.
La información fue presentada por los allegados en las redes sociales y en los últimos días se desplegó el operativo de búsqueda en la que participan miembros de las armadas brasileña y argentina.
Foto: Facebook
Entre más detalles de la misma, se informó que la nave en cuestión es una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba.
El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada. Según detallaron, el navío fue restaurado a la perfección antes de zarpar y no presentaba imperfecciones
Foto: Facebook
La desaparición del "Gypsy II" trajo el recuerdo del "Tunante II", otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014, luego de que una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación. Pese a haber tenido una primera comunicación, luego se cortó la misma.