Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#funcionario#Planes sociales a cambio de sexo

Denuncian a funcionario neuquino por entregar planes sociales a cambio de sexo

Víctimas de este hombre dieron a conocer su situación a través de Facebook y decidieron radicar la denuncia en la Fiscalía de Delito Sexuales
Denuncian a funcionario neuquino por entregar planes sociales a cambio de sexo

Un escándalo se destapó en la Subsecretaría de Desarrollo Social de Neuquén luego de que un funcionario que se desempeña allí fuera denunciado por ofrecer planes sociales a cambio de sexo.

Dos hombres de 34 y 40 años dieron a conocer sus historias a través de Facebook y por esta misma red se contactaron. Así fue que terminaron radicando la correspondiente denuncia en la Fiscalía de Delito Sexuales.

Según relata una de las víctimas, todo inició en 2016: se encontraba esperando el colectivo en una parada cuando el denunciado apareció en un vehículo y se ofreció a llevarlo.

Durante el trayecto, el conductor le propuso mantener relaciones sexuales y, a modo de canje, lo ingresaría en un plan social.

"'Yo hago esto, te hago entrar en un plan, pero a cambio vamos a tener que tener sexo'. Y como no tenía laburo, acepté. Pero ya no quiero saber nada con él", reveló el hombre de 34 al medio LM Neuquén.

"Me dijo que después le llevara el documento y él me hacía entrar a un plan de $1.500. Pero ya no quiero que pase más; cuando le dije que se iba a terminar, me amenazó con bajarme del plan. Le pedí laburo. Por suerte no me sacaron el plan", añadió.

La carátula de esta denuncia es por "abuso carnal con acceso carnal". El último episodio que padeció esta víctima sucedió a principios de junio. Fue allí cuando se topó con el otro hombre.

"Yo lo conozco desde hace varios años. Pero todo empeoró cuando me citó hace 2 años a su oficina. Discutimos por unos programas que yo tenía a cargo y en eso me dijo: 'A esto lo arreglamos de otra forma', y comenzó a tocarme", confió la otra víctima, de 40 años.

También precisó que tuvieron relaciones en 3 oportunidades, siempre bajo la amenaza de que le sacaría los programas a su cargo.

"Cuando le dije que no volvería más, me gritó en la cara: 'Sabemos que sos puto, ¿quién te va a creer?'", expresó y agregó: "Me cansé y publiqué lo que había pasado en Facebook. Ahí fue cuando él me contactó".