Declaró el abogado del segundo sospechoso por el femicidio de Anahí | (Foto: Facebook Anahí Benítez)
A cuatro días de que se encontró el cuerpo de Anahí Benítez ya se detuvo a dos sospechosos por el crimen. El primero, un profesor de matemáticas, fue puesto en libertad aunque sigue imputado en la causa, mientras que Marcos Bazán continúa bajo la mira judicial.
Lucio de la Rosa, el abogado del segundo sospechoso, relativizó el hecho de que la víctima pudo haber estado en su casa declarando que la misma "no tiene candado y cualquiera puede entrar sin que él lo sepa".
"Para mí fue prematura la detención. La casa de mi cliente tiene fácil acceso, no tiene control policial", sostuvo el abogado defensor
En este sentido, Florencia, una joven que dijo ser la novia del detenido, aseguró que estuvo durante varios días en la casa, "cuando supuestamente Anahí estuvo secuestrada o retenida".
La novia de Bazán, indicó que, "la ropa que estaba en la casa" le pertenece, a excepción de un par de sandalias que identificó como propiedad de la madre de su pareja. La joven dijo también que Bazán había denunciado días antes ante la Policía la presencia de un hombre encapuchado en la reserva de Santa Catalina.
Anahí Benítez | Foto: Facebook Anahí Benítez
La vivienda -ubicada al lado de la estación de tren de Santa Catalina- fue señalada por un perro rastreador. Allí encontraron los mismos alimentos que la autopsia determinó que tenía el cuerpo de Anahí.
"Mi novio había ingresado unos cien metros a la reserva por la entrada de Garibaldi cuando vio a esta persona encapuchada, que al darse cuenta que fue visto, no intentó salir y se internó más" en el predio, sostuvo.