Ir al contenido
Logo
Cristóbal López y Fabián De Sousa se entregaron y vuelven a prisión
Cristóbal López quedará detenido en la cárcel de Ezeiza | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa fueron detenidos este viernes 27 luego de la decisión de la Justicia de recaratular una causa en su contra por defraudación a la administración pública.

López se entregó ante la Justicia y fue aprehendido por personal de Gendarmería Nacional donde quedó detenido en el edificio Centinela del barrio porteño de Retiro y será trasladado al penal de Ezeiza. La misma suerte correrá De Sousa, aunque sería llevado a la cárcel de Marcos Paz.

La Sala I Cámara Federal de Casación Penal había ordenado las detenciones para ambos empresarios por el caso de la falta de pago de unos 8.000 millones de pesos en impuestos al expendio de combustibles.

Ambos empresarios habían sido liberados el pasado 16 de marzo, luego de la decisión de Casación, a través de los votos de los magistrados Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes luego fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por presunto cohecho.

Finalmente, los jueces Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi ordenaron la inmediata detención de López y de su socio, De Sousa. Tras el fallo, el juez Julián Ercolini libró la orden.

Por otra parte, en la causa, también quedó imputado el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.