Cristina Fernández de Kirchner lanzó el nuevo frente electoral "Unidad Ciudadana" en el marco de un acto en el que fue la única oradora. El evento tuvo lugar en el estadio de Arsenal (Julio Humberto Grondona), ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, donde convocó a los argentinos a ser uno solo.
"Hoy lo importante no es mi voz, lo importante es escuchar la voz de todos y todas, escucharse el uno con el otro", expresó la ex mandataria frente a aproximadamente 30.000 oyentes haciendo referencia a que su objetivo era el de lograr que las personas se organicen entre sí.
"Lo importante es canalizar esta fuerza, por eso convoco y los convoco a la Unidad Ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y argentinas", comunicó
Su discurso apeló a la llegada con el otro, a la cercanía con el que se tiene al lado. "Escucharnos, mirarnos, sentir lo que le esta pasando al otro". De modo que sostuvo que los argentinos "deben organizarse nuevamente porque el gobierno actual se encargó de destruir todos sus proyectos".
"Ayer nos desayunamos con la ultima, nos quieren dar 100 años más de deudas", apuntó Cristina y manifestó que sufre en carne propia los problemas por los que atraviesa la sociedad.
Ante una tribuna de abucheos contra el gobierno del actual presidente Mauricio Macri, la ex mandataria manifestó: "No gastemos las energías en insultos. Pongamos energías en movilizar a los ciudadanos. El insulto y el agravio déjenselo a ellos".
"Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo y el corazón. De esto se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los argentinos", ratificó
En este sentido apuntó contra los tarifazos. "Yo me pregunto cuando les llega una factura, ¿Les llega con el escudito de la UCR? no, les llega con el escudito de EDESUR y EDENOR", agregó.
"Esta tristeza que recorre a la sociedad me preocupa porque no me parece justo que estemos sufriendo. Le desorganizaron la vida a la gente. Han venido a romper, nos han desorganizado la vida", manifestó Cristina para luego llamar al escenario a algunos civiles para contar sus experiencias frente a la realidad económica y política que se habría visto afectada a partir del pase de gobierno.
"Quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo más importante es el pueblo. Esta es la argentina que queremos. Esta es la unidad ciudadana", destacó
"Necesitamos ponerle un limite a este gobierno en las próximas elecciones", sostuvo pero no respondió la pregunta del millón: ¿Será candidata en las próximas elecciones?. "Este es un presente de angustia. Esta es la realidad de lo que esta pasando. Hay que poner un freno para tanto disparate. Quiero que lleguen los argentinos al 2019", comentó ante los estallidos del público: "Cristina senadora, Cristina presidenta".
"Esta unidad tiene que representar todos los derechos de la sociedad. Tenemos que volver a ordenar la vida de los argentinos. Vinimos a ayudar y a construir porque para destruir ya están ellos", dijo Cristina
Entre las personas que subieron al lado de la ex presidenta se identificaron una directora de escuela pública, un matrimonio, jubilados, parientes de desaparecidos y muchos más. Un golpe emocional en su discurso inclusivo de unidad. "No hay que bajar los brazos, no hay que ponerse triste. Nos tiene que dar la fuerza para luchar", concluyó.