"El Gobierno de Cambiemos no escucha el dolor de quienes pierden sus trabajos. Los ignora", escribió Cristina Fernández de Kirchner en la carta presentada en sus redes sociales, donde busca generar conciencia sobre los electores y pide transformar ese sentimiento en las urnas.
El texto presentado corresponde a una reciente reunión que ha llevado adelante la ex presidenta y candidata a senadora nacional con representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, Horacio Ghillini y Héctor Amichetti, que convocaron a una “Marcha por el trabajo y la justicia social”.
Dicha manifestación en contra de las políticas de Mauricio Macri ha sido convocada para el día de San Cayetano (7 de agosto), pero la Cristina pidió que no se lleve adelante. Sé que los trabajadores tienen más que sobradas razones para reclamar, pero en lugar llamar a una movilización, debemos convocar a una gran votación el 13 de agosto", escribió.
"Que le diga al Gobierno de Cambiemos que así no se puede seguir. Que su política económica ha fracasado. Que tiene que parar y cambiar el rumbo, porque así no se puede vivir", finaliza la idea la ex mandataria, repudiando con claridad los últimos 19 meses de la nueva política.
Si bien es casi seguro que los dirigentes Palazzo (Bancarios), Ghillini (Sadop) y Amichetti (Gráficos) desistirán de realizar dicha protesta, cabe resaltar que otros sectores como la CTA de los trabajadores, liderada por Hugo Yasky, iban a sumarse y no se expresaron al respecto.
Por otro lado, algunos líderes de los sectores opositores, encabezados por el partido de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana), creen que no es buena idea llevar adelante el acto seis días antes de las elecciones, ya que la protesta gremial podría ligarse a fines íntegramente políticos.