Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#justicia#política#Senadora#10 años#Desafuero#Recinto#Privilegio#Polticia

Cristina Kirchner le apuntó a Michetti: "No me gusta el Gobierno que ustedes hacen"

En su regreso a las funciones políticas, la ex presidenta habló sobre cuestiones de privilegio y remarcó el tratamiento de su desafuero
Cristina Kirchner le apuntó a Michetti: "No me gusta el Gobierno que ustedes hacen"
Cristina volvió al Congreso y habló del pedido de desafuero (Foto: Twitter Unidad Ciudadana)

Pasadas las 11 de la mañana, Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en el Congreso y luego de 10 años se presentó para sesionar como senadora de la nación, luego de haberse ausentado en las primeras dos audiencias, desde que prestó juramento ante la Cámara.

Entre los primero puntos que remarcó en su pedido de confesiones de declaraciones de privilegio, apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio, que determinó su procesamiento en la causa de la firma del memorándum con Irán, por el que se le había elevado el pedido de desafuero.

Cristina Fernández de Kirchner volvió al Congreso.

"Para tratar el pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna comisión de asuntos constitucionales. La internacionalidad clara de decir que no se constituye, es un argumento que se derrumba", destacó Cristina, mientras tuvo la palabra por más de 20 minutos al frente del recinto.

Sobre esto, también destacó que en su carácter de presidenta de la comisión de asuntos constitucionales, habló sobre los tres pedidos de desafueros, y remarcó sus diferencias con la actual gestión. "Debo tener muchísimos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos", aseguró y criticó "la utilización del Poder Judicial para perseguir y estigmatizar".

Finalmente, mantuvo un cruce con la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, respecto al tiempo que se le ha otorgado para hablar, y luego lanzó una fuerte crítica a la gestión. "A mi no me gusta el gobierno que ustedes hacen, pero los votaron y tiene que gobernar".

"Andar reclamando oposiciones de diseño no va de acuerdo con el derecho de representación que cada uno debe ejercer", fueron las palabras que adoptó sobre lo ocurrido en la antesala de la votación de la reforma previsional, que terminó con la aprobación de la misma, en la que se dio quórum en primera instancia de manera polémica.

"Creo que estamos ante una fuerza amenaza de cercenar ante la representación popular en el parlamento recurriendo a métodos, formas y procedimientos que creíamos desterradas de la política argentina", sentenció Cristina en su cierre de discurso.