Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen del kiosquero Roberto Sabo: a la espera del veredicto el padre dijo que el acusado "no puede estar entre la sociedad"

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza decidirá la condena a partir del pedido del fiscal Sergio Alejandro Antín, quien pidió que la pena sea por prisión perpetua.

Crimen del kiosquero Roberto Sabo: a la espera del veredicto el padre dijo que el acusado "no puede estar entre la sociedad"
Crimen del kiosquero Roberto Sabo: a la espera del veredicto el padre dijo que el acusado "no puede estar entre la sociedad" (Foto: Familia de la víctima | Archivo NA)

A la espera del veredicto sobre el crimen de su hijo, Roberto Sabo, quien atendía un kiosco en localidad bonaerense de Ramos Mejía y fue asesinado durante un robo el 7 de noviembre de 2021; Pedro Sabo sostuvo que "esa persona no puede estar entre la sociedad", en referencia al principal acusado, Leandro Suárez (29).

"Después del juicio yo quedé bastante mal, porque escuché todo lo que dijo el asesino, cómo me lo mató, ni a un perro lo matan de esa manera, cuatro tiros", expresó el hombre conmocionado, en declaraciones difundidas por la agencia Télam.

De acuerdo a lo reportado por el medio a través de fuentes judiciales, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza leerá el veredicto a las 14 horas de manera virtual. Esto será tras el pedido de parte del fiscal Sergio Alejandro Antín, quien pidió que la pena a Suárez sea por prisión perpetua.

La solicitud la formuló el fiscal el jueves pasado en el marco de la audiencia tras señalar "que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida" sino que "ejecutó" al comerciante de cuatro disparos.

Ante esto, Pedro Sabo expresó que a su parecer el juicio "va a tener un buen fin", resaltó la celeridad con la que se llevó a cabo este proceso y puso foco en el acusado. 

Marchas a pedido de justicia por el crimen de Roberto Sabo en Ramos Mejía | Foto: Rocío García

"Encima (Suárez) pide disculpas...no puede pedir disculpas esa persona. Como dijo un abogado: 'esa persona no puede estar entre la sociedad'. Si a esta gente la dejás, la largan y vuelve a hacer lo mismo. Él ya había estado seis años preso y salió peor, lo mató como un perro pobrecito", manifestó.

Junto al padre, hablaron los dos hijos del kiosquero: Tomás y Nicolás. Mientras que el primero destacó lo trabajador que era su padre, el segundo reconoció que estaba "nervioso" y que confía en "que por como se dieron las cosas, por todo, por los testigos, supongo que no hay muchas vueltas a que no sea la perpetua".

    Ultimas Noticias