La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación para Venezuela.

El Gobierno de Trump alerta que grupos armados chavistas están persiguiendo a estadounidenses en Venezuela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La situación penal de Jonhatan Acevedo y Juan Alfonso Gauto es más complicada que en los últimos días luego de la rueda de reconocimiento que fue llevada adelante esta semana, de la que participaron siete testigos, de los cuales cuatro de ellos dieron información positiva sobre los detenidos.
Uno de los testigos identificó a Gauto como la persona que discutió con el chofer de colectivo, mientras que otro dijo que lo vio corriendo en la calle, cerca del lugar del hecho y con un arma en la mano. Mientras, otras dos personas identificaron a Acevedo en cercanías al lugar del hecho, y lo vieron corriendo, pero sin armas.
A partir de esto, los dos detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, el pasado 15 de abril, ampliaron su declaración ante el fiscal del caso y sostuvieron su inocencia y presentaron testigos para reforzar sus coartadas.
La semana próxima el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora, anunció que les tomará declaración testimonial a todos los testigos que presentaron los imputados para ampliar la investigación sobre el crimen ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.
Por el momento, se continúan realizando medidas de prueba y ofrecen a los testigos protección o identidad reservada, ya que los investigadores creen que aún hay gente del barrio en el que ocurrió el hecho que pudo haber visto algo, pero tienen miedo de declarar ante represalias.
El crimen ocurrió el domingo 15 de abril a las 18:00, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620. El próximo domingo 29 de abril a las 18:00 familiares y amigos de Alcaraz convocaron a una movilización y marcha desde Plaza de Mayo y hacia el Congreso de la Nación.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación para Venezuela.
Actualidad -

Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.
Actualidad -

La orden apunta a que esos recursos no puedan ser embargados, gravados ni ejecutados judicialmente.
Actualidad -

El fiscal general de la provincia, Carlos Díaz Mayer, explicó que encontraron combustible en el terreno donde comenzó el fuego.
Actualidad -

La decisión fue comunicada por la Cancillería de Lula da Silva, mientras crece la tensión bilateral tras la captura de Nicolás Maduro.
Actualidad -

El régimen cerró gran parte de las comunicaciones digitales en un intento por contener manifestaciones masivas que ya se extienden más de dos semanas, impulsadas por el descontento económico y político.
Actualidad -