El Gobierno Nacional deberá invertir $2.500 millones para restablecer el servicio de agua y cloacas en Comodoro Rivadavia y otras localidades chubutenses que fueron afectadas seriamente por el temporal ocurrido a principios de mes.
Esta cifra fue comunicada por el personal directivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), mediante una conferencia de prensa en la que se presentó un informe sobre la situación que atraviesan las localidades de la provincia que fueron afectadas por las intensas lluvias. Entre ellas se encuentran: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y las ciudades abastecidas desde el acueducto Lago Musters.
"Lo que se está presentando es el plan de obras que venimos solicitando y que hasta el momento no se pudo abordar", expresó el gerente comercial de SCPL, Fernando Lebrún
La crecida de arroyos y ríos afectó cableados eléctricos y caños de agua y cloacas que debieron ser reparados tras el temporal de intensas lluvias que descargaron en dos días lo que se espera que suceda en cinco años. Esto provocó anegamientos y que más de dos mil personas tengan que evacuarse.