La jueza Elena Highton de Nolasco, la única miembro mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, decidió tomarse licencia de su cargo hasta el próximo 22 de mayo, fecha en que retomará sus funciones.
Según confirmaron a Filo.news fuentes de la secretaría de comunicación de la Corte Suprema, la licencia ya estaba pedida "por motivos personales" y adelantaron que la actual vicepresidenta del máximo tribunal estará presente en la acordada del martes de la próxima semana .
Highton de Nolasco en diciembre cumplirá 75 años, edad límite según la ley para ejercer el cargo, pero impuso un amparo que le permitirá continuar con sus funciones.
Highton es una de las juezas que integró la mayoría que votó a favor del fallo del denominado "2x1" que concedió ese benefició al represor Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Esta votación despertó un gran rechazo en el conjunto de la sociedad y llevó a que, la semana pasada, el Congreso votara en forma casi unánime, tanto Senadores como Diputados, una ley que limite el alcance de ese fallo.