Corea del Norte insiste con un nuevo lanzamiento y pone en alerta a Estados Unidos
Según informaron desde el gobierno de Corea el Sur, el sábado por la mañana, el régimen de PyongYang disparó varios proyectiles en el mar de Japón. Vuelve a crecer la tensión
Luego de varias semanas de inactividad en la región, aunque con el crecimiento de la tensa relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, el país surcoreano registró una nueva actividad militar en el mar asiático correspondiente a la nación vecina.
Por lo pronto, las características de los misiles no han sido identificados por los organismos de defensa de Corea del Sur, aunque informaron que el incidente se produjo a las 6.49 (22.00 GMT) desde la provincia de Gangwon (este).
Si bien las agencias de inteligencia de Washington y de Seúl continúan analizando otros parámetros y trayectoria que podría lograr el mismo, revelaron que el mismo se trasladó en un espacio de 250 kilómetros. todavía se desconoce el tipo de armamento y poder de destrucción del mismo.
Los otros lanzamientos realizados por el gobierno de Kim Jong Un sólo fueron un mensaje a Estados Unidos, mientras que este tiene una connotación de alerta a los estados enemigos, que iniciaron los ejercicios militares anuales conjuntos, en un contexto de alta tensión y de guerra retórica.
Pese a que ambos gobiernos aseguraron que estas operaciones tenían un carácter defensivas, para Pyongyang representan una provocación de invasión a su territorio, lo que ha tenido con cautela a Kim Jong Un tras la presencia de portaaviones norteamericanos en la zona, enviados por Trump.