Por tercer año consecutivo se llevará a cabo una movilización con el fin de defender los derechos del colectivo travesti, y evitar que se desarrollen los denominados travesticidios o transfemicidios.
La fecha del encuentro está pactada para el próximo jueves 28 de junio, a las 18 horas, con la idea de para marchar desde Plaza de Mayo hasta Congreso, como se llevó adelante en las ediciones anteriores.
Las consignas que portaron para la marcha consisten en: obtener la ley de cupo laboral travesti trans Diana Sacayán; Derogación de codigos contravencionales; aborto legal; separación de la Iglesia del Estado, entre otros.
Por su parte, algunas de las agrupaciones que se adhirieron a la iniciativa fueron: Campaña Abolicionista Santa Fe, Corriente Política y Social La Colectiva, CORREPI, Amigxs de la ronda de los jueves de Madres de Plaza de mayo Linea Fundadora, Centro Cultural La Casa de Teresa, entre otros.
La movilización se enmarca en el juicio histórico al culpable por el asesinato de la militante trans Amancay Diana Sacayán, Gabriel David Marino, quien recibió la pena de condena perpetua.
El fallo fue aplaudido por todos los presentes, ya que se trata de una decisión histórica en la justicia argentina con respecto a los derechos LGTB.