Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alergia#Mala praxis#Anestesia#Estudio de rutina

Conmoción por la muerte de una mujer que fue a hacerse un chequeo médico en Recoleta

Otro caso similar al de Débora Pérez Volpin: María murió por una reacción alérgica en un procedimiento de rutina y entre 15 médicos no pudieron reanimarla
Conmoción por la muerte de una mujer que fue a hacerse un chequeo médico en Recoleta

El abogado de la familia de la víctima comparó la trágica intervención con el caso de la periodista Débora Pérez Volpin: Un simple control médico que termina con la vida de la paciente. Ambos, aparentemente, por mala praxis. En este caso, la mujer era alérgica al corticoides y esa habría sido la causa de muerte.

María Cristina Portillo Martínez fue a hacerse un control médico al Diagnóstico Médico, ubicado en la calle Junín al 1000 en el barrio porteño de Recoleta. Para realizar el procedimiento de rutina, le dieron anestesia local lo que le provocó una reacción alérgica. Ante esto, 15 médicos intentaron reanimarla pero no pudieron salvarla

Maximiliano, cuñado de la víctima, contó en diálogo con Crónica que "el único que dio la cara" fue el director del establecimiento y les explicó que lo ocurrido "no es algo que suele pasar y es la primera vez que les sucede".

"Iba a salir en 20 minutos", dijo entre lágrimas Maximiliano en la puerta del centro médico. Además, contó que aún no recibieron el certificado de defunción por lo cual no es oficial su causa de muerte. Ni bien ocurrió el hecho, desde la clínica llamaron a la Policía.

En relación a la causa de la alergia producida durante el estudio, la paciente era alérgica al corticoides y eso aparecía en su historia clínica de la obra social, según sus familiares.

Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia, dio su testimonio a Crónica: "Se fue a hacer un estudio de rutina en un lugar prestigioso y hubo una falla médica" y agregó: "Aparentemente hubo un problema con la anestesia".