Carina Rodríguez (42) estaba trabjando, cerca de las 16, cuando recibió un balazo en la cabeza en su negocio, frente a su hija de 13 años. El caso parece avanzar rápidamente y ya hay tres detenidos.
El hecho se dio en las calles Lima y Soler, zona urbana del departamento y a pocas cuadras del nuevo Palacio Judicial. Se había quedado sola con una de sus hijas ya que su pareja estaba en la feria.
La hija de Rodríguez y algunos vecinos le confirmaron a la Policía, minutos después, que los delincuentes se habían fugado en un Peugeot 207 o 307, de color gris. Con esos datos los investigadores establecieron que a la verdulería entraron dos hombres y un tercero los esperaba en el vehículo. Lograron sustraer algo de dinero y una balanza del local.
Dos horas después del crimen, la Policía y los fiscales intervinientes pusieron la mira en una banda apuntada por otros asaltos en San Martín. Se ordenaron varios allanamientos en el barrio Villa del Carmen y durante esos operativos se detuvo a tres hombres.
Antecedentes de los detenidos
Genaro Pantaleon Lucero Videla (42) es, de los tres sospechosos, quien tiene más antecedentes penales. Posee 9 causas por robos agravados, varios de ellos cometidos en poblado y en banda, también fue acusado por amenazas y lesiones.
En diciembre de 2014 fue acusado de intento de femicidio, con abuso sexual agravado. Fue detenido pero luego recuperó la libertad.
Tiene en sus últimos años varios ingresos a la penitenciaría. Acarrea varias condenas y ha estado preso en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe.
Genaro Emiliano Lucero Jofré (23) es el menor de los tres.
En su haber tiene 7 causas por robos agravados, como por daños y otros delitos. Estuvo preso en centros de detención para menores, y en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Está en libertad desde abril del 2018.
David Fabián Bravo Chaile (36) y su último domicilio fijo es en Guaymallén.Tiene antecedentes por al menos tres robos, amenazas y un homicidio culposo. Estuvo preso hasta el 2018, cuando en agosto recuperó la libertad. Luego de eso volvió a ser investigado por otro asalto.