Subterráneos de Buenos Aires S.E. confirmó la presencia de asbesto, silicato cálcico magnésico, en dos coches de la línea B, aunque fuera del alcance de los pasajeros.
Frente a esta situación, presentaron un Plan de Gestión Integral de Asbesto de la Red de Subte. Los gremios, Metrovías, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y la Defensoría del Pueblo dieron a conocer detalles de la iniciativa.
Según comentaron, realizarán una revisión paulatina del material rodante y de la infraestructura del subte y Premetro. La decisión fue expresada a través de un comunicado oficial.
"Se otorgará prioridad al análisis del material rodante, para continuar en las estaciones, talleres y subestaciones. A su vez, incluye tres programas: la detección, el retiro y disposición final de los materiales, y el cuidado de la salud de los trabajadores", explicaron.
Luego, agregaron: "Los resultados presentados corresponden al análisis de piezas de dos coches, que se encontraban bajo bastidor, dentro de cofres, y dentro del tablero de baja tensión en la cabina de conducción".