Ir al contenido
Logo
Actualidad #España#europa#independencia#Cataluña#Gobierno central#Partido demócrata catalán#Moncloa

Con la independencia al borde del colapso, Puigdemont asegura que "no se echa para atrás"

Las cámaras de televisión captaron mensajes de su teléfono donde se daba por vencido, pero en Twitter se proclamó presidente de la región y aseguró que "no se echa para atrás"
Con la independencia al borde del colapso, Puigdemont asegura que "no se echa para atrás"
El vicepresidente Junqueras y Puigdemont | (Foto: EFE)

Al mejor estilo Bossio y Nicolás Massot, las cámaras de televisión tomaron mensajes del teléfono de Carlos Puigdemont, donde decía que el proceso de independencia de Cataluña "ha terminado" y "caducado".

Los mensajes fueron difundidos por la cadena española de televisión Telecinco tras ser captados por uno de sus cámaras en Bruselas.

También te puede inteesar: Miles de personas reclaman la investidura de Puigdemont en Cataluña

En esos mensajes Puigdemont admite que sus correligionarios lo han "sacrificado" como candidato después de que los planes del Gobierno español hayan "triunfado" para impedir que él pueda ser investido a distancia presidente de Cataluña por el Parlamento regional.

"El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque, si no, el ridículo es histórico", escribe sobre quienes cumplen prisión preventiva en España relacionados con el proceso independentista, declarado inconstitucional.

Luego de la publicación de los mensajes, el líder del Partido Demócrata Catalán escribió en Twitter que tiene dudas a veces, pero aseguró inmediatamente que seguirá adelante para negar así que haya llegado el final de su camino político.

"Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el presidente (de Cataluña) y no me arrugaré ni me echaré atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país", escribió sin aludir directamente a los mensajes revelados.