Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cloudflare volvió a caerse a nivel global

La interrupción de este viernes provocó fallas en el acceso a sitios web y aplicaciones. Según la compañía, ya se aplicó una solución.

Cloudflare volvió a caerse a nivel global
(Archivo: REUTERS)

Cloudflare enfrenta este viernes interrupciones masivas globales vinculadas al Error 502, que provoca respuestas inválidas entre sus servidores y los sistemas de origen. Aunque desde la compañía afirmaron haber aplicado una solución, varios usuarios continuaban reportando fallas.

Según los datos de Downdetector, una plataforma de monitoreo en tiempo real que recopila recortes de fallas enviadas por usuarios para detectar caídas en servicios digitales, en Estados Unidos, el 74%de los reportes estaban relacionados con fallas de conexión al servidor; un 24%, con problemas de DNS, y apenas un 2% correspondientes al panel de control. En México, en tanto, no se registraron fallas significativas.

En esta parte del mundo, la Argentina registró un aumento de reportes de fallas durante las últimas horas, aunque otras naciones de la región, como Perú o Colombia, no notaron incrementos significativos.

El error 502 se trata de una respuesta inesperada o vacía del servidor de origen al que intenta conectarse. En la práctica, significa que el sitio no puede mostrar su contenido porque los servidores "no se entienden" entre sí. Las fallas de DNS, por otra parte, impiden traducir dominios a direcciones IP, provocando errores de carga.

Cloudflare es una empresa de infraestructura de Internet que ofrece servicios para mejorar la seguridad, la velocidad y la disponibilidad de sitios web y aplicaciones. Actúa como un intermediario entre el servidor real y los usuarios para mejorar la seguridad y agilizar la navegación.

El 18 de noviembre pasado, sufrió una caída global con más de 3.3 millones de reportes. Duró casi cinco horas y afectó sitios y apps de todo el mundo. Según datos de Downdetector, éste fue el tercer incidente cibernético más destacado de este año.