P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.

Encuentran sano y salvo al nene buscado luego de que asesinaran a su madre y a su abuela en Córdoba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Gobierno de la administración de facto encabezada por Jeanine Añez intimó al mandatario boliviano a presentarse en el país garantizando que “no le va a pasar nada”.
Arturo Murillo, el ministro de Gobierno en la administración de facto de Jeanine Añez, es quizás la persona más desafiante sobre la figura de Evo Morales. En las últimas horas, un nuevo episodio tuvo lugar en un país que transita con el 22 de enero próximo, fecha en la que se conmemora la fundación del Estado Plurinacional, como evento a seguir de cerca.
En el marco de una conferencia de prensa y con las esposas en mano, Murillo solicitó al líder del Movimiento al Socialismo presentarse ante la Justicia boliviana para responder por los procesos que tiene activados en su contra, entre ellos por sedición y terrorismo.
Con esta idea, anunció que desde el Gobierno se solicitó la activación en la Interpol de una orden de captura internacional.
“Se ha activado la orden de Interpol internacional, he dado orden esta mañana a las 06.00 que se active aquello, en realidad he chequeado que sea activado, eso debe ser así porque tiene una orden de apremio”, afirmó Murillo.
Sin embargo, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sostuvo que desconoce que la Interpol haya activado el sello rojo para capturar al expresidente Evo Morales.
“Nosotros no hemos activado el sello rojo para el señor Evo Morales. Nosotros no conocemos la situación de esta notificación roja de Interpol, reitero nosotros no hemos activado como Ministerio Público esta situación”, comentó Lanchipa.
En esto, se estima que Murillo podría estar buscando condicionar un eventual viaje de Morales a la República de Chile.
En las últimas horas el senador chileno Iván Moreira, denunció que Evo tiene previsto asistir este mes a un foro de derechos humanos en Chile junto a su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón.
Sin embargo, Morales dijo desde su cuenta de Twitter que no cuenta con ninguna “invitación oficial” ni tiene un viaje planeado al respecto.
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.
Actualidad -
Una nena de 10 años sufrió lesiones graves en el rostro, cráneo y mandíbula durante una explosión de un prototipo de volcán; fue trasladada en helicóptero al hospital pediátrico y sometida a cirugía especializada.
Actualidad -
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -