Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#día de la independencia#Festejos#9 de julio

Con Macri fuera del país, Michetti encabezará los actos por el 9 de julio

La vicepresidenta se encuentra en Tucumán para festejar el 201° aniversario de la Independencia. Mauricio Macri, por su parte, visita la Fragata Libertad en el puerto alemán de Hamburgo
Con Macri fuera del país, Michetti encabezará los actos por el 9 de julio

El presidente Mauricio Macri celebrará el 201° aniversario de la Independencia argentina con una visita a la fragata Libertad en el puerto alemán de Hamburgo, donde se encuentra tras participar de la cumbre del G20.

Por tal motivo, la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará los actos oficiales en Tucumán. El clima de tensión entre los dirigentes de Cambiemos y del PJ tucumano por la proximidad de las elecciones nacionales tendrá como consecuencia festejos divididos entre el municipio y la provincia. 

El enfrentamiento más claro en la organización de los actos se da entre el Gobierno Provincial y el municipal, con la Nación que apoya a esta última administración con una programación de actividades culturales y artísticas en forma autónoma

La agenda comenzará a las 9.30 cuando se realice el izamiento de la bandera, para luego participar del solemne Tedeum en la Catedral, que implicará la despedida del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, cuya renuncia por razones de salud ya fue aceptada por el Papa Francisco. 

A las 11 se realizará el acto formal de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Casa Histórica, donde luego se servirá un almuerzo criollo. Por la tarde, está previsto un desfile cívico militar a un lado del parque 9 de Julio.

Los actos por la fecha patria comenzaron el viernes, organizados por la Municipalidad con el despliegue de una gran bandera argentina de 300 metros confeccionada por alumnos, padres y docentes de distintas escuelas.

Michetti, Avelluto y el gobernador Juan Manzur compartieron el sábado por la medianoche la tradicional vigilia previa a la fecha patria, en la plaza Independencia. Como demostración de las diferencias, el municipio capitalino organizó su propia vigilia frente a la Casa Histórica.