Ir al contenido
Logo
Cómo se vive la previa de la Asamblea Constituyente en Venezuela
Maduro no dará marcha atrás con la reforma constitucional | (Foto: NA)

En Venezuela, la cifra de muertos en las protestas contra Nicolás Maduro ya asciende a 113 y la crisis parece no dar marcha atrás.

El domingo 30 se llevarán a cabo las elecciones que determinarán a los asambleístas para reformar la Constitución, por lo que la oposición, liderada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), decidió bloquear las calles, en uno de sus tantos intentos por frenar la medida.

"Esta lucha es por elecciones, por la libertad de los presos políticos, por el cambio" alegó Freddy Guevara, dirigente del MUD

Por su parte, Nicolás Maduro afirmó que no dará el brazo a torcer con la reforma constitucional. Además, el oficialismo implementó una prohibición a toda aquella movilización que afecte los comicios del domingo, amenazando con hasta 10 años de prisión a sus perpetradores.

"Nos queda jugarnos una carta, la carta que va a ganar este juego, y esa carta es la Asamblea Nacional Constituyente" afirmó Maduro

La oposición planea bloquear calles en todo el país hasta el mediodía del sábado 29. El domingo, tomarán las principales vías de Venezuela para demostrar la "ilegitimidad" del proceso, del que no participarán por considerarlo un "fraude" para mantener a Maduro en el poder.