Las elecciones en Mendoza acaban de terminar con resultado todavía incierto. A las 18.00 cerraron los comicios y se esperan los primeros guarismos. Sin embargo ya hay versiones encontradas.
En un distrito sin posibilidades de reelección, el radical Rodolfo Suarez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti son los principales candidatos para suceder al actual gobernador, Alfredo Cornejo.
"El oficialismo tiene la costumbre de salir a dar datos cuando no corresponde, para que los diarios publiquen información que no es cierta" (Lucas Ilardo).
Apenas cerradas las mesas, desde Cambia Mendoza salieron a decir que habían repuesto el 48% de sus boletas, lo que sería prueba de que han hecho una buena elección. Sin embargo en el entorno de Sagasti salieron al cruce anticipando que "hay una gran elección, con números muy peleados" y aguardan tener datos más certeros antes de aventurar un pálpito.
"El oficialismo tiene la costumbre de salir a dar datos cuando no corresponde, para que se publiquen en los diarios datos que no son ciertos", señaló el referente Lucas Ilardo desde el búnker peronista.
Se esperan tendencias definitivas alrededor de las 21.30. De las urnas saldrá el décimo gobernador de Mendoza desde el retorno a la democracia.
El tercero y el zonda que no fue
El tercer lugar también está peleado. José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT) saben que probablemente no lleguen a la gobernación, pero quieren meter a su gente en la legislatura. Por lo tanto cada voto cuenta.
Y mientras cae el sol sobre la cordillera, en las escuelas de toda la provincia se recuentan los sobres. Se votó temprano: más de la mitad del padrón asistió a las mesas antes de las 15 porque se anticipaba viento zonda. El viento nunca llegó, pero los votos sí. Habrá que ver cuál es su veredicto.