Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#redes sociales#animal#sudáfrica#caza#kentucky#polémica#Repudio#Ejemplar#Jirafa#18 años#Indignación#Reproducirse

Cazó una jirafa negra en Sudáfrica y compartió su "hazaña" en las redes

Tess Thompson Talley mató un ejemplar de este animal un año atrás pero recién ahora decidió difundirlo a modo de celebración. Los usuarios de las redes sociales estallaron contra ella
Cazó una jirafa negra en Sudáfrica y compartió su "hazaña" en las redes
(Foto: Twitter)

Una nueva polémica se desató en las redes sociales luego de que una mujer compartiera imágenes de su "premio" de caza en Sudáfrica: una extraña jirafa negra.

Tess Thompson Talley, oriunda de Kentucky, Estados Unidos, es quien se encuentra posando para la cámara junto al cadáver de este animal.

"Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida", escribió junto a las imágenes en sus redes sociales.

La mujer caza por hobbie | Foto: Facebook Tess Talley

Si bien la caza sucedió en 2017, las publicaciones recién trascendieron en estos días y provocaron la indignación de los usuarios de las redes.

Ante la repercusión que obtuvo la noticia, la cadena Fox News se contactó con Thompson Talley para escuchar su versión.

 

De acuerdo a lo sostenido por la norteamericana "la raza no es rara de ninguna manera", sino que, de lo contrario, "está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza".

También precisó que el ejemplar que mató tenía 18 años -ya muy grande como para reproducirse- y alegó que, supuestamente, el animal había matado a 3 de su especie más jóvenes que sí podían reproducirse, reduciendo así el número en la reserva.

"Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población", aseguró.