Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#investigación#muerte#endoscopista#anestesista#Indagatoria#Sanatorio#Quirofano#Mala praxis#Trinidad

Caso Pérez Volpin: dos médicos a indagatoria por la muerte de la periodista

La familia de Débora pidió que se investigue con profundidad la labor del endoscopista y la anestesista por posible "mala praxis"
Caso Pérez Volpin: dos médicos a indagatoria por la muerte de la periodista
Débora Pérez Volpin | Foto: Instagram @deperezvolpin (Foto: Instagram @deperezvolpin)

"Ayer presentamos un escrito ante el juez pidiéndole que los cite a declarar en virtud de que ya se sucedieron todas las declaraciones testimoniales, la documentación que podía conseguirse se consiguió, así que entendemos que están todas las pruebas necesarias para que se haga la declaración", aseguró la abogada Deborah Lichtman, que representa a la familia de la periodista.

Luego de varios meses de investigación llevados adelante por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volín, la familia pidió que se llame a indagatoria al endoscopista Diego Bialolenker y la anestesista Nélida Inés Puente por la causa en la que se buscará determinar si hubo mala praxis durante el examen médico.

Débora Pérez Volpin falleció el 6 de febrero en el Sanatorio de La Trinidad. Foto: NA

Diego Pirota, el otro representante legal de la familia de Pérez Volpin, recordó que el hecho sucedió "mientras Bialolenker realizaba la endoscopía" y "no podía presumirse como consecuencia de ninguna patología y/o diagnóstico anterior, pues la periodista entró sana al quirófano".

El endoscopista "lisa y llanamente la perforó, y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos", resume el texto presentado ante la Justicia. Los querellantes también detallan que el problema central fue que "ambos no supieron lo que debía hacerse, nunca supieron como revertir aquél cuadro".

"Por sus acciones así como por las omisiones en que incurrieron, cada uno desde su rol, contribuyeron a empeorar el cuadro hasta provocar la muerte de la paciente de forma violenta", cierra el texto, asegurando que luego que hubo "inconsistencias, contradicciones y falsedades" en la historia clínica.