El jurado popular consideró a Joel Fernández culpable del asesinato y la privación ilegítima de la libertad coactiva de la adolescente Melina Romero, quien fuera hallada muerta en un arroyo en José León Suárez en 2014.
El acusado, conocido como "Chavito", tiene 20 años y quedó detenido por la policía después del veredicto. El hombre, visiblemente afectado, lloró y aseguró ser inocente.
El joven estaba acusado de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva".
La madre de Melina, Ana María Romero, se mostró conforme con la condena y pidió justicia para otras víctimas, mientras que el padre de la joven consideró que "fueron abandonados por el Estado" y que "quiere volver a confiar en la Justicia". "Nos sentimos abandonados completamente por el Estado durante mucho tiempo, pero hoy se hizo justicia".