Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Débora Pérez Volpin: confirmaron la perforación del esófago

Las frases más destacadas de la palabra oficial de la familia, luego de un nuevo informe médico
Caso Débora Pérez Volpin: confirmaron la perforación del esófago
El velatorio de Débora Pérez Volpin será en la Legislatura Porteña | (Foto: Instagram (@deperezvolpin))

Enrique Sacco habló en conferencia de prensa en la Legislatura Porteña, y brindó detalles sobre la autopsia y la razón de la muerte de la periodista y legisladora, luego de haber sido tratada de una endoscopia en el mes de febrero.

El periodista y pareja de Pérez Volpin, informó que en el nuevo informe oficial se determinó que durante el estudio se generó la perforación del esófago, lo que terminó causando la muerte de ella por un paro cardiorespiratorio.

"La única respuesta fue la incertidumbre. Nadie supo decirnos qué pasó. Sostengo en nombre de la familia que no tenemos rencores, sed de venganza y que sólo queremos la verdad y aquí la verdad la tenemos, y es necesaria para que haya justicia", aseguró Sacco.

También lucho por la verdad y la salud de cientos de personas que se atienden por una endoscopía. "Que esto no le ocurra a nadie más y se tomen los recaudos necesarios para que un estudio de 0,04% de riesgo de muerte, no tenga el riesgo de un 100%".

"Le quiero agradecer a los "remolones" que siempre están presentes en todos lados y a la trabajo comprometido del estudio y a esta prensa que a veces es criticada, hoy sentimos la satisfacción del periodismo serio y responsable. Muchas gracias por la fuerza que hicieron para que esto salga adelante", agregó el periodista.

"Este informe nos va a permitir abrazarnos y conseguir un poco de paz y a partir de ahora será justicia con el nuevo juez. Que tenga la inspiración ola sabiduría y el compromiso de que pueda resolver esto de a cuerdo al lugar que siempre Débora hubiera querido".

El encargado de detallar las causas del fallecimiento de Pérez Volpin fue el abogado de la familia, Diego Pirota, quién estuvo a cargo de toda la investigación desde los primeros instantes.

Según informó la muerte se produjo por una "relación directa a una perforación instrumental del esófago". "Débora no tenia ni una úlcera ni una hepatitis importante, como dijo la clínica. De esto murió".

Entre otros detalles que presenta el parte oficial, asegura que "se trata de una muerte violenta, producto del accionar de los dos profesionales que al menos trabajaron en su cuerpo". Luego de dos meses de trabajo, el informe oficial se diferencia en demasía a lo presentado por la clínica y ahora queda todo en manos de la justicia.