El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
4854.png?w=1024&q=75)
La OEA respaldó el reclamo argentino e instó al Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fábrica, ubicada en Mendoza, cerró sus puertas el pasado 4 de mayo. Los 125 trabajadores tenían la posibilidad de trasladarse a San Luis, pero solo 3 accedieron.
La fábrica de conservas "La Campagnola" cerró sus puertas a comienzos de mayo y generó una situación de incertidumbre entre los empleados. Los directivos de la empresa ofrecieron dos posibilidades: una indemnización del 100% o la posibilidad de continuar con el trabajo en la provincia de San Luis.
Antonio Moyano, secretario general del Sindicato de la Alimentación, destacó a un medio local que "solo 3 personas optaron por mudarse de provincia. El resto tomó el dinero y está buscando trabajo".
Dijo que los empleados cobraban alrededor de 35 mil pesos y que ahora recibieron indemnizaciones de aproximadamente $1.200.000.
"Los trabajadores no saben qué hacer con ese dinero. Existe la incertidumbre de colocarlo en plazo fijo y que venga un corralito. Hoy día lamentablemente estamos muertos en vida" Antonio Moyano
Moyano también reclamó que hasta ahora no se ha cumplido la promesa del gobierno sobre la reubicación de los empleados en otras firmas.
Es que Dante Sica, el ministro de Producción de la Nación, llegó a la provincia el lunes 6 de mayo y aseguró que el Ejecutivo ya estaba en comunicación con 10 empresas para que tomaran a los despedidos.
"No hemos sido llamados ni por el gobierno nacional ni por el provincial. No tenemos novedades de esa promesa, tampoco de las capacitaciones que prometieron", señaló el sindicalista.
Agregó que la industria frutihortícola de la Zona Este está completamente quebrada y que es muy difícil conseguir empleo. "Acá está todo fundido", manifestó.
El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
Actualidad -
La iniciativa comenzará bajo el lema “De Ushuaia a La Quiaca con Cristina”. También se acordó convocar al Congreso del partido para definir alianzas y estrategias de cara a las elecciones.
Actualidad -
La compañía explicó que la medida responde a cuestiones administrativas vinculadas a documentación presentada entre 2021 y 2024, y afirmó que ya inició el proceso para regularizar la situación.
Actualidad -
La investigación judicial sigue en curso y apunta a determinar el rol de los laboratorios Pharma Group S.A. y Ramallo S.A., responsables de los lotes implicados en el brote de infecciones invasivas.
Actualidad -
Tras la medida cautelar que suspendió el decreto presidencial, Adorni cuestionó a la jueza que la dictó, apuntó contra ATE por “proteger privilegios" e insistió en eliminar el beneficio.
Actualidad -
El ministro indicó que la operación, realizada con superávit primario, fue destinada a fortalecer las reservas del Banco Central.
Actualidad -